Escape Carbono con Vinilo

¿Te gustaría tener el acabado en carbono en el escape de tu moto? Lo puedes hacer con vinilo a precio económico con muy buen resultado y duración.

Tubo de Escape Forrado con Vinilo Carbono Brillante

Una de las posibles aplicaciones del vinilo carbono es forrar el tubo de escape de la moto. Concretamente el vinilo carbono 3M soporta temperaturas muy altas tanto en el acabado mate como en el brillante.

A diferencia de otros vinilos, los 3M soportan temperaturas de 90ºC en el caso del mate y de hasta 107ºC en el caso del brillante. Esto hace que sea factible instalarlo en silenciosos de aluminio o de otros materiales que no alcanzan temperaturas tan elevadas.

David, nos envió fotografías del resultado de haber puesto el vinilo fibra de carbono en el escape de su Ducati 750. Tras muchos kilómetros el vinilo sigue luciendo como el primer día:

Tubo de Escape de la Ducati con Vinilo 1080-CF12 Tubo de Escape de una Ducati con Vinilo Carbono Brillante 3M

El vinilo es autoadhesivo con lo que no es necesario ningún otro producto para esta aplicación. Además, con el calor se va pegando cada vez más, quedando perfectamente unido al tubo de escape.

Otra aplicación habitual es forrar el protector del escape:

Protector Forrado con Vinilo Carbono CA-421 Protector del Tubo de Escape con Carbono Mate

Existen dos acabados de carbono, uno en tono más mate y otro en brillante. A continuación una comparativa entre ambos:

Tubo de Escape con Vinilo Carbono Brillante 3M Tubo de Escape Forrado con Carbono Brillante

El de la izquierda es el Carbono Brillante y el de la derecha es el Carbono Mate.

Compártelo

10 comentarios en “Escape Carbono con Vinilo

  1. Hola. Yo tengo muy rayado el caño de escape de mi moto, no tiene protección y es cromado, se podrá colocar el vinilo 3m en este tipo de escape?

  2. Buenas_ consulta: tengo hace 2 años una kawa 250 y venia con un vinilo en el escape. Este se está empezando a despegar ,por lo que supongo no era para alta temperatura. Que debo usar para despegarlo completamente? Asi luego le aplico el adecuado.
    Muchas gracias

    • Hola Sebas, para retirarlo simplemente caliéntalo (mejor con un secador o decapador de aire caliente) y según calientes ve estirándolo para que se despegue. Con un poco de paciencia lo irás retirando completamente. Seguramente es lo que dices, no era un vinilo que soportara alta temperatura como el carbono brillante. Cualquier cosa estamos a tu disposición.

  3. Hola . yo tengo una moto de 125 cilindrada, quería saber si el material resiste las temperaturas del escape o si necesito ponerle un protector y encima el vinilo
    Espero su respuesta

    Saludos

    • Hola Facundo, lo mejor es siempre hacer una pequeña prueba, pero el carbono brillante generalmente resiste sin problema la temperatura del tramo final del escape. Si es sobre el protector del escape ya que casi con toda seguridad aguantará. Gracias por escribirnos.

  4. Yo puse el mate en el escape de serie de una Z750 y los lados se quemaron. Probaré a poner cinta de aluminio a ver si aguanta. Quedar queda muy bien.

  5. hola tengo un devil de doble cola de carbono. el carbono esta muy mate y por una caida esta rascado pero no tiene fugas,
    si le pongo el vinilo de carbono mate aguantara?
    tendria que ponerle algo entre el carbono y el vinilo o directamente
    gracias y un saludo….

    • Hola Miguel, para escapes de moto siempre es preferible colocar el vinilo carbono brillante porque soporta más temperatura (hasta 107ºC). Cada escape es diferente pero en principio no deberías tener problema ya que muchos clientes lo llevan montado desde hace años. El vinilo fibra carbono (mate), aguanta hasta unos 90ºC, a veces esos 17ºC de diferencia entre uno y otro marcan la diferencia. Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>