Interior de un Mazda MX-5 con vinilo de carbono: cuadro, salpicadero, consola central…

El vinilo de carbono es un material muy versátil, tanto lo puedes poner en el exterior como en el interior. En este caso es en el interior. Pero este trabajo no lo hemos hecho nosotros sino que lo ha hecho un cliente que nos encargó el material para hacerlo él mismo. Puedes encontrar todo el material necesario y una gran gama de productos en nuestra tienda on-line de vinilos.

Consola Mazda MX-5 vinilo carbono

Como puedes ver en esta foto, ha forrado prácticamente todo el interior, desde la consola central al cuadro de relojes, todo con vinilo de fibra de carbono 3M. Este en concreto es el carbono mate de 3M.

Para ello ha desmontado todo lo que molestaba para aplicar bien el vinilo (botoneras, compartimentos, embellecedores, etc.). Es bastante sencillo desmontar este tipo de cosas, la gran mayoría de veces con un simple destornillador ya puedes hacerlo y algunas otras no hace falta ni eso ya que se quitan fácilmente con las manos estirando.

Consola Mazda MX-5 vinilo fibra carbono

Una vez desmontados los embellecedores y compartimentos, desmontas los paneles que quieras cubrir con vinilo para trabajar con más comodidad. Depende de qué panel sea a lo mejor te interesa más dejarlo montado. Ya sea porque es sencillo forrarlo en su lugar o porque es demasiado laborioso sacarlo.

Una vez tenemos todo vinilado, ya lo puedes volver a montar en su lugar junto con los embellecedores, molduras, interruptores y compartimentos. Siempre busca remeter el vinilo por la cara no vista de la pieza en cuestión.

Consola Mazda MX-5 film carbono

También ha forrado la parte superior del cuadro de relojes. Esta parte es más difícil de trabajar ya que tenemos el parabrisas que nos limita el espacio para ver y el volante que no nos deja acercarnos mucho.

Cuadro Mazda MX-5vinilo carbono

Lo ideal es desmontarlo. No suele ser muy complicado sólo hay que localizar los tornillos que generalmente se encuentran tras los indicadores. Esto puede asustar un poco, pero no te preocupes, no es complicado.

Hay que localizar todos los tornillos y saldrá suavemente. Para montarlo haz lo mismo pero al revés y sobretodo no te olvides de conectar todo en su sitio.

Ya ves que no hace falta ser un profesional para hacer este tipo de trabajo, lo único que necesitas son ganas de hacerlo y paciencia. El resultado obtenido por nuestro cliente es espectacular. El aspecto que ofrece ahora el interior de su Mazda MX-5 es de 10.

La clave para conseguir un acabado como el de las fotos es usar un vinilo de calidad que te permita moldear y se adapte bien a las piezas.

¿Por qué no lo haces tú? ¿Has tenido alguna experiencia con el vinilo?

Compra ahora tu vinilo carbono de calidad y cambia por completo el interior de tu coche

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *