Molduras interiores de un Mercedes con vinilo de carbono

Un cliente nos compró vinilo efecto fibra de carbono 3M DI-NOC, para darle un nuevo aspecto al interior de su Mercedes. Y vaya si lo ha conseguido, ha quedado genial. Ha forrado con este vinilo las molduras de las puertas y la consola central de su coche.

Moldura puerta film carbono

¿Cómo lo ha hecho? Te lo voy a explicar a continuación.

 Consola central

Empezaré por la consola del Mercedes clase C. Para forrar la parte dónde se encuentra la palanca del cambio de marchas no es necesario sacarla del coche.

En el caso de que sea muy laborioso con sólo desencajar el embellecedor de la palanca de cambios es suficiente. Antes de nada limpiaríamos muy bien las piezas a vinilar haciendo hincapié en las ranuras y recovecos. Una buena limpieza es crucial. En este caso haríamos un pequeño agujero la lámina de vinilo para que la palanca pueda pasar a través de ella. A continuación colocaríamos el vinilo en la pieza con la ayuda de una espátula y ajustaríamos bien el material al embellecedor. Una vez hecho esto recortamos alrededor de éste dejando un margen de 1,5cm aproximadamente, después apartaríamos el embellecedor para poder doblar y pegar el vinilo por debajo y volveríamos a montarlo. Ahora ya podemos rematar el vinilo por los bordes de la pieza cortando el sobrante e introduciéndolo con la ayuda de una espátula por la ranura.

Consola Mercedes vinilo carbono

Pero lo mejor es sacar la pieza para poder remeter bien todos los bordes y así lograr un mejor acabado. No suele ser muy laborioso desmontar este tipo de partes, al retirar el embellecedor del cambio de marchas nos queda el interior a la vista y así podemos ver cómo va fijado. Normalmente van a presión o como mucho algún tornillo pequeño. No suele ser muy complicado, la parte más difícil es la de desmontar el embellecedor, tienes que tener mucho cuidado de no marcarla o romperla.

Esto es como un rompecabezas, una pieza va con otra, sacando la del cambio de marchas nos ayudará para sacar la pieza continua y esta la siguiente. Una vez todas las partes fuera las limpiamos bien y las forramos con el vinilo. Al ser un vinilo con textura lo ideal es que el tramado del vinilo se mantenga en todas las piezas así da una imagen más homogénea.

 

Una vez todas las piezas están viniladas las volvemos a montar de la misma manera que lo hemos desmontado pero a la inversa.

 Molduras de las puertas

Ya tenemos lo más complicado hecho. Ahora vamos a por las molduras de las puertas.

Moldura puerta vinilo fibra carbono

Para este tipo de molduras no hay que desmontar nada, de hecho normalmente van pegadas al tapizado de la puerta y al intentar desmontarlas lo más probable es que se rompan. Con lo que limpiaremos bien la superficie con especial atención en las ranuras.

Una vez esta todo limpio colocamos el vinilo sobre la pieza y lo adaptamos a la forma de la moldura.

Ahora la parte más “delicada” por decirlo de alguna manera. Con la ayuda de una espátula (que los bordes no sean afilados) vamos ajustando el vinilo al borde con mucho cuidado de no cortar el vinilo con la espátula. Una vez hecho esto con mucho cuidado de no rayar nada y con un cutter cortamos el sobrante vigilando de no cortar demasiado.

 

Para las esquinas si son redondeadas con la ayuda de calor y la espátula le damos la forma. En el caso de que sean esquinas puntiagudas deberemos hacer un corte en la arista y solapar las dos piezas, la cosa está en que el solape quede un lugar que no sea visible.

Moldura puerta vinilo carbono

Bueno ya has visto como se hace paso a paso y barajando distintas posibilidades. ¡Vamos atrévete! Hazlo tú también.

 

En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario.

Compártelo

8 comentarios en “Molduras interiores de un Mercedes con vinilo de carbono

  1. Buenas, tengo un mercedes Clk del Año 2008 y me gustaría vinilar las molduras en color aluminio. Podríais pasarme presupuesto con instalación? Gracias

  2. Hola quiero recubrir las molduras de mi mercedes e del año 2007 están en color madera y no me gustan quisiera recubrirlas en un tono de aluminio cepillado o similar gracias

  3. Buenos días,
    Tengo un Mercedes CLK del 2000 con molduras de madera. Cuanto costaría recibirlo en tu tono vinilo fibra de Carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *