Configurador de coches 3D de MotorVinilo. Guía, usos y trucos

En MotorVinilo hemos desarrollado una herramienta que estamos deseando que pruebes. Se trata del Configurador 3D de vehículos que permite visualizar en 3D y a tiempo real millones de configuraciones de todos nuestros vinilos en un montón de coches.

configurador 3d motorvinilo

En este artículo te voy a explicar el funcionamiento y mostrarte de lo que es capaz.

¿Dónde lo encuentro?

Eso es lo primero. Tan fácil como acceder desde aquí:

Configurador 3D de coches

Una vez dentro cargará un escenario parecido a la de arriba, con un coche en el centro de la pantalla rotando 360º y una serie de menús que analizaremos más adelante.

 

¿Por qué es especial este configurador?

Muchas veces habrás leído sobre que tal marca o fabricante de coches ha lanzado un configurador 3D para personalizar un nuevo modelo. Sin embargo esos configuradores se basan en imágenes estáticas en diferentes ángulos.

Por ejemplo te permiten ver un número determinado de vistas: frontal, lateral y trasera. Pero ahí termina la fiesta.

configurador 3d coches

El configurador de MotorVinilo en cambio, te permite ver cualquier ángulo, cualquier posición a tiempo real. Puedes ir a mirar cualquier parte del coche simplemente arrastrando el mouse.

bmw configurador hellaflush

Además puedes cambiar los colores de partes del coche de forma independiente. Pero no sólo los colores sino que además puedes aplicar texturas: carbono, metal cepillado, madera, etc o vinilos con diseño impreso: sticker bomb, camuflajes, etc.

 

¿Qué puedo conseguir con él?

Te permite personalizar tu modelo de coche para que veas el resultado final del vinilo puesto en distintas partes.

Puedes simular vinilos en estas zonas: todo el coche (forrado integral), techo, capó, retrovisores, llantas, tintado de lunas y más partes que iremos añadiendo.

Audi Q7 Configurador 3D vinilado

Así puedes ver cómo quedaría esa configuración de vinilado que tenías en mente pero que era difícil imaginar en tu coche. Cuando lo tengas claro, puedes pedir presupuesto para que nuestro equipo de instaladores lo convierta en realidad.

 

¿Cómo se usa?

Lo primero es escoger tu modelo de coche. Para ello haz click en el botón “Marca y Modelo”.

marca modelo simulador

Verás que puedes escoger tu modelo y el color actual. Así si por ejemplo estás pensando en vinilar sólo el techo podrás ver cómo queda con tu color actual de coche.

Entonces cargará el coche. En el menú de arriba están las vistas. De izquierda a derecha las opciones son:

  • Auto: giro automático de 360º
  • Manual: puedes rotar el coche libremente arrastrando el mouse. Truco: si cambias el ángulo manualmente y vuelves al modo Auto rotará desde ese ángulo.
  • Frontal, Lateral, Trasera y Techo: posiciones predefinidas para ver en detalle esas zonas. Al darle verás como la cámara se desplaza de forma continua siguiendo el coche.

En la parte inferior encontrarás las zonas que puedes personalizar con los vinilos del catálogo (colores mate, brillantes, metalizados, carbono, cepillados, etc). Incluso puedes aplicar tintado de lunas con distinta opacidad.

Aquí tienes un vídeo de demostración:

 

¿Qué tengo que hacer para pedir presupuesto?

Presupuesto simulador

Una vez tengas tu coche personalizado con la configuración de vinilos que más te guste, puedes pedir presupuesto. Para ello haz click en el botón Pide Presupuesto y nos encargaremos de llevar a cabo tu personalización.

 

¿Y si mi coche no está?

opiniones configurador

Trabajamos para tener la más extensa gama de coches disponibles para ser configurados. De hecho, periódicamente vamos añadiendo nuevos modelos. Si el tuyo no está, pídenoslo desde el icono de opinión del configurador (abajo a la izquierda).

 

¿Qué puedo hacer si tengo dudas entre varias configuraciones?

Nos puedes contactar para que alguno de nuestros profesionales te asesore o puedes pedir la opinión a tus amigos. Para ello nada más fácil que compartir tu configuración en las redes sociales.

Los amigos son unos jueces de categoría que seguro te inspirarán 😉

Para ello sólo tienes que hacer click en el icono de tu red social preferida y tu diseño se exportará automáticamente.

 

Prueba ahora el configurador y personaliza tu coche

 

Compártelo

18 comentarios en “Configurador de coches 3D de MotorVinilo. Guía, usos y trucos

  1. Indiquenme porfavor xk m pide nombre y contraseña para el configurador.Meto mis datos de estar registrado y no me deja!!

  2. Hola buenas, quisiera que introducieran más modelos para personalizar; por ejemplo, mi coche es un Seat León MK4, y entiendo que quizá sea demasiado nuevo el modelo como para tener un diseño etc.. gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *