Instalación de vinilo en techo

¿Cómo cubro el techo de mi coche con vinilo? Hoy os queremos mostrar cómo vinilar y pegar el techo de un vehículo con vinilo 3M. Además, queremos revelaros  Mini Cooper con el Techo en Vinilo Carbono Mate 3M

ciertos trucos para solventar las complicaciones comunes que suelen surgir en estos casos, como los techos solares y las antenas.

Antes de empezar la instalación, debemos limpiar la zona. Que la superficie esté bien limpia y desengrasada será esencial para garantizar la correcta adhesión del vinilo. Se puede usar agua, jabón, alcohol o incluso disolvente si fuera necesario.

Instalación del Vinilo CA-421 3M

Con la superficie del techo limpia, ya podemos proceder a presentar la lámina. De este modo, veremos la cantidad de material que necesitaremos para cubrir toda la pieza. Cortaremos el material sobrante dejando un margen perimetral de unos 5cm, para facilitar el trabajo haciendo que el vinilo sea más manejable. La medida habitual es la siguiente: Vinilo carbono para techo

Instalación del Vinilo Carbono CA-421

Para garantizar una adhesión duradera del vinilo a la superficie del vehículo, aplicaremos imprimación P94 o WP-3000 en todos los bordes exteriores y en formas que presenten curvas pronunciadas.

Ahora ya podemos proceder con la retirada del papel protector y la colocación del vinilo sobre la pieza. Esta será la parte más entretenida, aunque con un poco de maña y paciencia seguro que obtenemos un buen resultado.

Os recomendamos que para manejar superficies grandes de vinilo lo hagáis entre dos personas para facilitar la aplicación.

Colocar Vinilo Carbono Mate 3M en el Techo

Ponemos el vinilo con la ayuda de la espátula, evacuando el aire para evitar burbujas. Empezaremos siempre desde el centro hacia los exteriores, avanzando siempre progresivamente en pasadas solapadas para evitar que quede aire atrapado entre la lámina y la pintura del automóvil.

Si durante este proceso se producen burbujas de aire atrapado se pueden eliminar pinchando y aplicando calor.

Pasando la Espátula por el Vinilo Carbono

Con calor moldearemos el vinilo para adaptar la lámina a las curvas. En este punto es muy importante repasar bien los bordes exteriores para evitar posibles levantamientos.

Techo del Mini Cooper en Carbono Mate 3M

Si el vehículo dispone de antena de techo, será tan simple como recortar alrededor y adaptar la lámina con calor. El corte debe ser pequeño para con calor moldear y adaptar el vinilo a la forma de la antena.

Antena Mini en Carbono 3M

En caso de que el vehiculo disponga de techo solar, practicaremos un corte sobre el hueco y con la ayuda de calor introduciremos la lámina en la junta del techo. Cortaremos con cutter a través del centro del canal, y adaptaremos la lámina con la espátula y calor a la superficie del vehículo.

Ajustando el Vinilo Carbono CA-421

Cortamos y retiramos cuidadosamente todos los sobrantes del vinilo, repasando los bordes con la espátula y calor donde sea necesario.

Cortando Vinilo Carbono Mate 3M Instalando Vinilo Carbono en el Techo

A continuación tenéis el videotutorial de instalación en un coche con techo solar y antena:

¿Prefieres que lo haga un instalador profesional? Encuéntralo aquí

Si tienes alguna duda o sugerencia para mejorar este brico, deja ahora tu comentario

Compártelo

6 comentarios en “Instalación de vinilo en techo

  1. Lo que no me queda claro es si despues de limpiar la superficie del. Vehiculo antes de poner el vinilo. Hay que poner algun pegamento o algo asi agradeceria su pronta respuesta saludos

    • Hola Willmor, nuestros vinilos aguantan muy bien tanto calor como agua o sal. En el techo al ser una exposición horizontal la cantidad de sol que recibe es mayor y por lo tanto la durabilidad es menor que en una aplicación vertical. La duración real dependerá de su ubicación geográfica (norte/sur), de cuánto esté el vehículo expuesto al clima y del mantenimiento general que se le de. Por experiencia tenemos clientes a los que hemos realizado el vinilado del techo hace muchos años y se sigue viendo realmente bien. A su disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *