Desvinilando un Ferrari. Retirar vinilo de un coche

El Ferrari 599 GTB Fiorano es un coche único, de estilo deportivo, tipo gran turismo (de ahí sus siglas Gran Turismo Berlinetta) y con un motor delantero brutal.

Esta unidad además llevaba un escape aftermarket que lo hacía sonar a “fin del mundo”. Lleva bajo el capó nada más y nada menos que un V12 de casi 6 litros de cilindrada y 620cv.

Ferrari Negro Mate

El vehículo acudió a MotorVinilo para que nos encargáramos de quitar el vinilo. Venía ya vinilado por un instalador en Alemania y al cambiar de propietario prefirió recuperar la pintura original.

Ferrari film negro mate

Estaba forrado integralmente con vinilo negro mate, pasos de puerta incluidos. A continuación detalle de la aleta con el scudetto Ferrari (por cierto, es un extra y no precisamente barato) y los frenos delanteros carbocerámicos:

Llanta 599 freno cerámico y vinilo negro mate aleta

Lo devolvimos a su color original granate metalizado, retirando parte por parte el vinilo que venía instalado. Foto de la puerta derecha sin vinilo:

Ferrari vinilo negro mate proceso

En la foto siguiente se puede apreciar parte del parachoques trasero ya sin vinilo con la zona de la matrícula pendiente de ser retirada:

Proceso quitar vinilo

Con un vinilo de calidad como por ejemplo el 3M 1080 Scotchprint, no debe haber ningún problema durante la retirada del mismo. Esto significa que un buen vinilo no deja residuos ni tampoco se lleva la pintura original consigo al despegarlo.

Ferrari Motorvinilo

El aspecto clave del vinilo es que se puede quitar. Esto permite devolver el coche a su aspecto original sin tener que pintarlo de nuevo.

La pintura permanece debajo intacta, lo que supone una gran ventaja en todos los coches, pero en especial a los de gama alta. Los motivos son varios:

  • El coche mantiene su valor. Un deportivo de alta gama se cotiza más si mantiene su pintura original
  • Al no estar repintado, da a entender que no ha tenido ningún accidente. Una tranquilidad para un futuro comprador que hace que tenga mayor precio
  • El vinilo protege la pintura. Volver a pintar (y especialmente un vehículo como este Ferrari) supone un desembolso elevado que puedes ahorrar llevando el vinilo
  • Una rascada aparcando o contra una columna no suele llegar a afectar a la pintura si está vinilado

Ahora bien, la clave del éxito del vinilo es una buena instalación. De nada sirve proteger el coche de vinilo si durante el proceso de instalación, el montador hace un mal trabajo o raya con el cutter la pintura original.

Frontal Ferrari 599

Mención especial al precioso interior de esta unidad. Monta buckets color crema y todas las molduras del salpicadero en fibra de carbono:

Cockpit ferrari 599 carbono

 ¿Quieres retirar un vinilo de tu coche o personalizar tu Ferrari? Pide presupuesto

¿Qué color te gusta más para un 599 Fiorano?

Compártelo

2 comentarios en “Desvinilando un Ferrari. Retirar vinilo de un coche

  1. Hola,lo primero enhorabuena por vuestro trabajo,so espectaculares,tengo un smart antiguo y lo e pintado en negro mate porque estaba un poco deteriorado, me gustaría hacerle la rejilla delantera y los retrovisores en vinilo d carbono me podrías dar precio, y el techo d cristal se podría poner también del mismo vinilo y dejas un hueco a modo d techo solar,dame presupuesto d las dos cosas por separado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *