Ford Focus RS forrado con vinilo acero cepillado y carbono

El Ford Focus RS es uno de esos coches que nos encantan. Es una bestia que brilla en los tramos de montaña de carreteras lo más reviradas posible. Su estilo agresivo intimida a cualquiera. Tiene un aspecto musculoso y potente desde cualquier ángulo.

Es por esto que estamos muy contentos de haber podido trabajar sobre esta unidad de la generación Mk 2. Se trata de la segunda generación con tracción delantera y nada menos que 305cv salidos de un motor 2.5 turbo. Esto estando de estricta serie, por supuesto ;).

focus rs vinilo acero cepillado

Mientras que el otro día le tocó a su hermano pequeño, el Ford Focus ST que pasamos a negro mate, en este RS el cambio ha sido del color original verdevinilo acero cepillado integral.

De fábrica el Focus RS sólo se podía pedir en los colores Ultimate Green (como esta unidad), Performance Blue y Frozen White. A parte también se hizo la serie limitada del RS500 con 350cv que salía de fábrica con vinilo negro mate 3M.

Con el vinilo podemos cambiar por completo la apariencia del coche sin alterar la pintura original, que además queda protegida.

El acabado acero cepillado tiene un efecto metálico y presenta vetas que simulan el resultado de un metal cepillado. Pero además, tiene textura con relieve. Es perceptible al tacto.

ford focus rs vinilo acero cepillado

Con este Focus RS se ha buscado una estética única. De vehículo duro. Así se ha combinado la tonalidad del acero en contraste con el negro de las llantas.

Como se puede observar en las fotos, el efecto cepillado destaca especialmente cuando recibe luz del sol directa ya que genera unos característicos destellos que sólo consigue este material.

El color verde que queda bajo el vinilo es este:

ford_focus_rs_sin_vinilo

Siempre que realizamos un trabajo de éstas características, procedemos a retirar aquellos elementos que impiden la colocación de las láminas de vinilo y seguidamente realizar una limpieza a fondo. Una vez terminadas estas dos acciones se comienzan a aplicar las láminas de vinilo.

Aquí se puede ver parte del proceso, con el vinilo colocado en la aleta delantera izquierda:

focus_rs_viniloa_acero_cepillado

Concretamente, por todas y cada una de las partes de este Ford Focus RS: desde el frontal, pasando por los laterales y terminando por la zona trasera.

Como comentábamos más arriba, para dar un toque especial los emblemas, rejillas, parrilla del parachoques delantero y los retrovisores se han personalizado con vinilo carbono brillante. Todo esto para imprimirle aún más carácter.

Este es el parachoques delantero con el vinilo carbono colocado en toda la parte central: desde el labio inferior hasta la zona del porta matrículas, cubriendo todo el perímetro de la parrilla:

focus_rs_parachoques_vinilo_acero_cepillado

El aspecto final que presenta es impecable, sobre todo por el brillo que aporta el vinilo acero cepillado y lo impactante que resulta en vivo por tener textura.

focus_rs_vinilo_acero_cepillado_detalles_carbono

¿Pensando en cambiar el aspecto de tu coche? Pide presupuesto, en MotorVinilo conseguiremos hacerlo único!

Compártelo

4 comentarios en “Ford Focus RS forrado con vinilo acero cepillado y carbono

  1. ¿El anagrama de RS va pegado sobre el vinilo o se ha recortado el vinilo ajustado a la silueta de las letras? en general, ¿se pueden pegar los emblemas sobre vinilo? En mi caso sería un emblema nuevo con el pegamento que traen de fábrica. Gracias. Saludos.

    • Hola Fernando, el anagrama (tanto RS como el de la marca, etc), van pegados sobre el vinilo. Para pegarlo es importante usar algún refuerzo tipo cinta doble cara o producto específico para que no se despegue. A nivel interno nosotros usamos un producto específico para pegarlo, pero la cinta doble cara puede servir.
      En el caso de que el anagrama sea nuevo, con el adhesivo del propio anagrama será suficiente. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *