¿Cuánto pesa el vinilo? Menos que la pintura

¿Alguna vez te has preguntado qué es más liviano, si la pintura o el vinilo? Aquí te contamos la verdad y además pondremos el ejemplo del Porsche 918 Spyder que puede montar como opción vinilo en lugar de pintura desde fábrica. Además también te cuantificaremos el peso del vinilo dándote varios ejemplos reales.

El espectacular Porsche 918 Spyder es uno de los mejores coches que existen hoy en día en el mercado. Se trata de un hiperdeportivo (más que superdeportivo) híbrido espectacular.

Pues bien, una de las opciones que da Porshce cuando vas a comprar uno, es el llamado “Weissach Package”, que consiste en un paquete de reducción de peso.  Y, entre otras cosas que ahora te contaremos, trae vinilo directamente colocado sobre sobre la fibra de carbono de la carrocería, en lugar de pintura tradicional.

Porsche 918 Spyder vinilo negro mate Martini

Este es el modelo actualmente tope de gama de Porsche. Tiene una potencia máxima de 887 caballos que consigue gracias a la implantación de tres motores que funcionan de manera independiente. Uno de gasolina de ocho cilindros en V que aporta 608 CV y dos motores eléctricos que dan en total 279 CV. El total de caballos permite pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos. Con estas características cuenta con una capacidad de frenada, tracción y paso por curva muy superior a cualquier otro tipo de coche.

Las ruedas posteriores son directrices, permiten alcanzar un ángulo máximo de tres grados y cuenta con dirección de asistencia electromecánica.

Porsche vinilo blanco Martini

Cuenta con cinco modos de conducción: «E-Power», «Hybrid», «Sport Hybrid», «Race Hybrid» y «Hot Lap». Cada uno de ellos con particularidades ideales para distintos tipos de conducciones. En fin, es una auténtica maravilla de coche.

Pues bien, el modelo que mostramos en estas imágenes, dispone del extra “Weissach Package” que consiste en reducir el peso total del coche hasta -40kg. En el exterior esto se consigue colocnado el techo, el marco del parabrisas y el alerón en fibra de carbono y usando vinilo en lugar de pintura. El vinilo se aplica directamente sobre la carrocería con distintos tipos de decoración: Martini en fondo blanco, Salzburg o Martini con fondo negro Mate.

Porsche Martini vinilo

El ahorro usando vinilo en lugar de pintura es de 2,3kg.

En el interior los paneles de cuero se sustituyen por alcántara y las molduras en aluminio por fibra de carbono. Las llantas están hechas en magnesio.

¿Cuánto pesa el vinilo?

Hemos realizado varios tests a fin de analizar el peso de nuestros vinilos y estos son los resultados:

  • Vinilos lisos 3M (mates, brillantes, satinados) = 0,16 kg/m2
  • Vinilos acabado carbono o cepillado 3M = 0,19 kg/m2
  • Film protector transparente = 0,2kg/m2

Los pesos corresponden al vinilo y adhesivo únicamente, sin papel o film protector.

En la actualidad, aplicar vinilo sobre la carrocería de los coches está siendo cada vez más una alternativa para cambiar la imagen de cualquier vehículo de forma no permanente.

Al pesar menos que la pintura, son utilizados por muchos vehículos de competición y el Porsche 918 Spyder es el segundo en ofrecerlo de fábrica. El primero fue el Ford Focus RS500 que venía cubierto entero con vinilo negro mate 3M.

La contribución a la reducción de peso en un vehículo es siempre bienvenida puesto que mejora la estabilidad, el desgaste de los frenos, las prestaciones, entre otros. Además existen otras ventajas del vinilo frente a la pintura.

La tendencia está clara, cada vez más el vinilo estará más presente.

Porsche Salzburg vinilo

También son útiles porque protegen el color original de la carrocería si se aplican sobre un vehícula ya pintado y resultan perfectos para colocar la publicidad.

El aspecto exterior tras colocar vinilo es como si fuera pintura. El acabado de un buen trabajo es siempre impecable.

Está valorando vinilar un coche u otro vehículo. Pídenos presupuesto ahora.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *