Instalación de vinilo en retrovisores

Los retrovisores son una de las piezas más difíciles de vinilar y por ello viene bien tener una guía de cómo hacerlo. Aquí

Retrovisor Vinilo Carbono Resultado

encontrarás el tutorial con los pasos para poner vinilo carbono 3M a las carcasas de tu coche. El brico también sirve para usar con el resto de vinilos 3M para forrado (todos los que tenemos en el catálogo de MotorVinilo™ son especiales para admitir instalaciones de este tipo).

La aplicación se puede hacer con las carcasas montadas, o desmontarlas primero y trabajar con ellas fuera del coche. Es más sencillo hacerlo con las carcasas desmontadas, así que esta guía la haremos para el caso sin desmontar nada.

Empezamos.

Lo primero es limpiar toda la zona que vayamos a cubrir. Esto es muy importante, hay que dejarlo sin restos de suciedad, ni grasa. Recomendamos limpiar con agua y jabón, alcohol o incluso disolvente si la superficie nos lo permite. Una buena limpieza es la base para no tener problemas más tarde.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Limpieza

Una vez estemos seguros que está limpio, vamos a poner cola para asegurar un resultado óptimo. La zona más crítica son los bordes de la carcasa así que ahí es donde debemos colocar la cola. Podemos usar la cola WP-3000 o la P94. La primera es menos fuerte pero suficiente, mientras que la segunda es sólo si pensamos dejar el vinilo puesto por tiempo indefinido.

Tras dejar actuar la cola, vamos a pegar el vinilo. La mejor técnica es coger la lámina de vinilo entre dos personas. La calentamos y cuando notemos que está reblandeciendo, tiramos de las cuatro esquinas a la vez y envolvemos la carcasa entera manteniendo la tensión en el proceso.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Colocar vinilo

Con la ayuda de una espátula aplanaremos e iremos perfilando el vinilo hacia los bordes de la carcasa. El vinilo 3M incorpora canales de aire muy efectivos que permiten quitar el aire de debajo de forma rápida con sólo presionar. Así eliminamos burbujas o irregularidades.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Repasar con espátula

Aplicamos calor para moldear el vinilo y para que se adapte a la curvatura de la pieza. Podemos usar un secador o una pistola de aire.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Aplicar calor

Cuando tengamos el vinilo bien pegado procederemos a cortar el sobrante. Con la ayuda de un cútter cortamos siguiendo la forma del retrovisor.

En algunos modelos tendremos una endidura que nos permitirá rematarlo dentro de la junta (este es el caso del Mini Cooper de las ilustraciones).

Si el retrovisor no tiene junta, podemos cortar justo después de haberlo doblado hacia el interior del espejo. Habiéndole puesto cola nos aseguramos que no se levantará ni con el viento ni con el sol.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Recortar

Por último, repasamos los bordes con la espátula y aplicamos calor si fuera necesario para dejarlo plano y bien pegado.

Instalación Vinilo en Retrovisor - Retirar vinilo

Y aquí tenemos el resultado: unos retrovisores nuevos con un espectacular acabado en carbono.

Retrovisor Vinilo Carbono Resultado

La tecnología del vinilo 3M permite que pueda adaptarse bien a curvas tan pronunciadas como la que nos ocupa.

Hay dos tipos de carbono, el Carbono 3M DI-NOC y el 3M Carbono Brillante. El brillante es un vinilo más moderno y de última generación. Para aplicaciones con tanta curva lo recomendamos antes que el DI-NOC por ser algo más moldeable y estable.

En ambos vinilos se puede cubrir las carcasas con resultados óptimos.

A continuación tenéis el videotutorial de instalación:

¿Prefieres que lo haga un instalador profesional? Encuéntralo aquí

Si tienes alguna duda o sugerencia para mejorar esta información, deja ahora tu comentario

Compártelo

25 comentarios en “Instalación de vinilo en retrovisores

  1. Ola eso esta muy guapo yo tengo un fiat grande punto y kisiera poner los vinilos en los espejos pero tiene muchas curbas y no me sale se me kedan arrugas keria un consehito lo agradeceria un saludo

    • Hola jesus,

      lo primero es usar un vinilo adecuado ya que no todos sirven. Los que puedes encontrar en nuestra tienda son especiales para cubrir piezas con curvas pronunciadas como los retrovisores.

      Un buen truco: calentar el vinilo en toda la superficie y cuando esté caliente, pegar la lámina entre dos en la carcasa del retrovisor. Con esto conseguirás cubrir casi toda la carcasa ya de entrada. Para los bordes finales puedes asegurar con la cola P94 (sección de herramientas).

      A tu disposición

  2. Hola! me gustaria poner vinilo( carbono) en el casco de la moto,la técnica seria igual que en el espejo de coche?en los plasticos de la moto creo que me atrevo,bueno en el deposito y baul lo tengo dificil, algun consejo?me gustaria hacer algun curso de montaje de vinilos sabeis de algun sitio?GRACIAS por el blog,un saludo.

  3. Hola, he realizado ya un par de pedidos, y puedo asegurar q la calidad de los productos en excelente, además del trato posventa, y el envío.
    Estoy aprendiendo poco a poco, y me acabo de enterar lo de los posibles cursos, quisiera saber un

    • Perdón, se me ha cortado el mensaje. Decía que quería información de los cursos (precio, ubicación, duración, etc)
      Yo estoy en Madrid provincia.
      Gracias!

      • Hola Mauricio,

        muchas gracias por dejar tu valoración y opinión acerca de nuestros productos y servicio.
        Te hemos enviado un email con más detalles sobre los cursos y las posibilidades que ofrecemos en el mundo del vinilo que seguro serán de tu interés.

        Un cordial saludo

  4. Buenas

    Me gustaría que me mandarías información sobre los cursos de instalación de vinilo. Me interesa mucho y me parece que tiene mucho futuro.

    Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo

  5. Yo queria vinilar mi quad, pero si luego lo vendo y lo prefieren comprar con la pintura original, se puede quitar el vinilo??

  6. tengo 2 descapotables estoy interesado en ponerle vinilo en vez de pintarlos, desearia toda la informacion que me pudiesen dar sobre este productp y si es de garantia,
    y donde me harían este trabajo. gracias

  7. Hola muy buenas tengo un VW California Coach del 97 y me ha encantado un vinilo que tenéis de recortes muy colorido, el HELLAFLUSH, y me encantaría saber un par de cosillas si pudierais darme luz. Quisiera vinilar con dicho vinilo los retrovisores, son grandes y con curvas y además estoy por comprar un cubre capo negro cuyo material dice que es como un cuero artificial muy robusto BLACK BULL resistente a los rayos UV y no tengo ni idea si también es vinilable. Si acaso podría mandaros una foto del accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *