Rotulación de food truck con vinilos personalizados

¿Has oído hablar alguna vez de los food truck? Descubre lo que son y algunos de los trabajos que hemos realizado sobre camiones y furgonetas preparados como food truck. En concreto te presentamos dos trabajos. Por un lado una bonita furgoneta food truck que hemos vinilado entera con vinilo marrón mate metalizado y rótulos en vinilo blanco mate. La otra naranja y blanca con textos en vinilo en varios colores.

Empecemos por el principio.

food truck vinilo marron mate metal

¿Qué es un food truck?

Food truck es el nombre en inglés que reciben las furgonetas que ponen a la venta comida en la calle. Existen muchos tipos: desde los que se encuentran en zonas de costa sirviendo helados, hasta los que disponen de una cocina a bordo y permiten crear perritos calientes, churros, tacos o cualquier otro plato partiendo desde cero.

En los últimos años, la tendencia ha ido cambiando y cada vez son más los cocineros que tratan de ofrecer a sus clientes platos gourmet y una gran cantidad de especialidades. Con esta acción se ha conseguido popularizar aún más a los foodtruck. Se trata de vehículos que por norma general son itinerantes y sirven en cualquier lugar donde exista demanda. Claros ejemplos: las ferias, acontecimientos deportivos, bases militares, campus universitarios, polígonos industriales, etc

En España aún no existe una normativa para este tipo de negocio, y el empresario debe atenerse a las distintas ordenanzas que cada municipio tiene sobre su implantación, para solicitar la correspondiente licencia. En Estados Unidos sin embargo, este tipo de vehículo puede aparcar y vender en cualquiera de las calles de Nueva York.

Aquellos interesados que deseen convertirse en emprendedores e incorporarse a este mercado, han de tomar en consideración una serie de variables para tratar de sacar el máximo rendimiento posible:

food truck film marron mate metal

En la imagen superior puedes ver cómo quedó uno de los food truck que rotulamos íntegramente para un cliente.

 

¿Qué debes tener en cuenta para empezar con un food truck?

1. Realizar un estudio de mercado y tratar de ver de antemano qué puede resultar eficaz: antes de poner a la venta cualquier producto en el mercado hay que asegurarse previamente que existe demanda suficiente. Una buena opción viene a ser alquilar una food truck y probar durante un tiempo con los platos que se vayan a ofrecer.

2. Tomar la decisión sobre lo que se quiere cocinar: es de vital importancia para sacar el máximo rendimiento saber elegir qué tipo de oferta gastronómica se va a servir en el food truck.

Dependiendo de esto, variará el modelo de vehículo que se necesitará. Debe estar homologado y todas las modificaciones que se lleven a cabo reflejadas en la ficha técnica.

3. Calcular cuánto se va a invertir y el tiempo que tardará en ser amortizado: hoy en día se encuentran disponibles tres tipos distintos de vehículos que son los más utilizados en el food truck. Las caravanas son las más económicas, seguidas de las camionetas vintage de las décadas de los cincuenta y setenta, y las furgonetas. Para calcular los ingresos se puede tomar la opinión de cualquier propietario.

4. Establecer una imagen al vehículo: resulta fundamental que el food truck tenga una buena imagen, que llame la atención y vaya en consonancia con el producto que ofreces. Y aquí es donde entramos nosotros. En MotorVinilo estamos especializados en personalizar todo tipo de vehículos.

El vinilo es la mejor opción para caracterizar exteriormente cualquier food truck.

A continuación te ofrecemos el detalle de un trabajo realizado sobre un cambio de color completo con vinilo marrón mate metalizado, y con los textos de promoción del servicio en letras con vinilo blanco mate. Una decoración simple, elegante y atractiva.

Así es como llegó la furgoneta que su propietario había decidido habilitar como food truck. Completamente de serie, color blanco y con poco o nada de carisma.

food_truck_antes_vinilo

El color seleccionado fue el marrón mate metalizado, que la hace diferente, lo suficiente para destacar, pero sin ser excesivo. Se aplicó un forrado integral con láminas de vinilo por toda la furgoneta.

El acabado final resultó espectacular, parece pintura, ya que todos los bordes quedan perfectamente rematados por la cara interior de las piezas.

food_truck_proceso_vinilo_marron

Para definir la actividad de la food truck, se colocó vinilo blanco mate describiendo tanto el nombre como el tipo de servicios que presta. Concretamente tanto en la parte posterior del vehículo como por ambos laterales. Al tener el marrón de fondo, las letras blancas contrastan mucho y leen muy bien.

food truck vinilo marron mate metalizado

Recuerda que una buena imagen será esencial para tu empresa. Y más cuando hablamos de comida.

El vinilo es de fácil mantenimiento, siempre podrás cambiar el look del vehículo retirando las láminas de vinilo y colocando otras diferentes.

Otro ejemplo de foodtruck es el siguiente. En este caso la decoración es más agresiva, con colores muy vivos en los que predominan el naranja y el blanco.

food truck lagteral vinilo personalizado

En este furgón se han trabajo los cuatro costados para que se mire desde donde se mire, el potencial cliente sepa qué ofrece el food truck:

food truck rotulacion vinilo

Ahora sólo queda salir a la calle y empezar a rentabilizar el negocio con tu nueva imagen. Poco a poco los food trucks están alcanzando una mayor popularidad en la sociedad.

¿Quieres personalizar tu Food Truck? Pídenos precio sin compromiso!

Compártelo

2 comentarios en “Rotulación de food truck con vinilos personalizados

  1. Buenos dias si me permitiis una pregunta, es posible colocar madera en la parte exterior del vehiculo, para darle un aspecto retro?, y que tipo de material seria el idoneo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *