Volkswagen Touareg V10: de azul a negro mate mediante vinilo

En esta ocasión el propietario de este bonito Volkswagen Touareg V10 TDI hizo realidad su sueño de cambiar el color azul metalizado original por un espectacular negro mate con detalles cromados. A continuación  te lo explicamos.

El Volkswagen Touareg es un SUV que comparte muchos elementos con el Cayenne. La versión V10 es muy especial por traer un enorme motor de casi 5 litros de cilindrada y nada menos que 313cv.

Este es el resultado final, con todo el vinilo negro mate aplicado en la carrocería junto con el vinilo cromado en el frontal.

touareg forrado vinilo negro mate

Cuando esta versión salió al mercado, fue una auténtica revolución por sus brutales 750 Nm de par motor.

De hecho quizá hayas visto la publicidad que se hizo en la que aparecía un Touareg V10 arrastrando nada menos que un Boeing 747. ¿Qué mejor forma de anunciar la descomunal fuerza de este animal? Si nunca lo has visto lo puedes encontrar siguiendo este enlace al vídeo del programa Fitfh Gear.

En las siguientes fotografías puedes ver el estado y aspecto inicial que ofrecía al llegar nuestras instalaciones.

img_20150302_164712

Si te fijas en el morro verás que de serie no trae el acabado cromado más allá de los perfiles de la calandra y entrada de aire.

img_20150302_164739

Lo que quisimos conseguir en el morro es el diseño que traía la versión R50 del Touareg. Esta versión equivale a las famosas R del Golf y el Passat (R32 y R36). Montaba el mismo motor V10 pero ofreciendo 350cv y 850Nm. En el frontal el acabado alrededor de las entradas de aire del motor venía una moldura entera cromada.

Así pues, en esta unidad colocamos vinilo efecto espejo (cromado) en la misma zona que el R50:

touareg film negro mate

El vinilo cromado es más complejo de aplicar porque no se moldea tanto como el resto de vinilos y no se puede calentar en exceso porque pierde el acabado espejo.

Del lateral llama la atención lo bien que define la línea de este Volkswagen Touareg el color negro mate.

Las cuatro manetas de las puertas también se forraron al completo. Especial mención a los retrovisores, que en este modelo son realmente grandes. Ambas carcasas de los espejos retrovisores se cubrieron vinilo negro mate cuidando al máximo los detalles:

img_20150311_184319

Para dar continuidad a todo el trabajo también se le aplicó vinilo a todo el techo. Las molduras laterales a juego con las llantas dan el toque de contraste con el negro mate. Es sin duda un look especial que nunca falla:

vw touareg vinilado negro

En la siguiente fotografía puedes ver la parte trasera ya terminada. El portón trasero del maletero y el parachoques quedaron completamente cubiertos con vinilo.

touareg vinilo negro mate

Hasta aquí este trabajo de personalización y cambio de imagen.

Una gran prestación del vinilo es que es un proceso totalmente reversible; cuando uno desea se puede retirar y volver el coche a su estado inicial sin dejar ningún rastro. En este caso el propietario podrá volver al color azul metalizado cuando lo estime conveniente.

Decídete por el vinilo personalizar tu coche y confía en nuestro equipo de profesionales para conseguir un trabajo de calidad

Compártelo

2 comentarios en “Volkswagen Touareg V10: de azul a negro mate mediante vinilo

    • Apreciado Jose Antonio, en esta publicación mostramos el trabajo de personalización que hemos realizado a esta unidad de Touareg pero esta no se encuentra a la venta. Si quisiera esta personalización en otra unidad sepa que se la podemos ofrecer. Reciba un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *