¿Cómo vinilar? Forrado integral

A diferencia de la pintura, no necesitas ser un profesional para poder vinilar tu coche y obtener buenos resultados. Siguiendo nuestros trucos y

como_vinilar

consejos conseguirás un excelente resultado. En marcha.

Qué necesitas

En primer lugar necesitas un buen material con el que forrar tu vehículo. Es importante escoger un vinilo de calidad para evitar resultados decepcionantes y para garantizar la durabilidad en estado óptimo.

En MotorVinilo™ trabajamos con los vinilos 3M, concretamente la gama Scotchprint 1080, diseñada exclusivamente para el forrado integral de vehículos. Incorpora adhesivo activado por presión, para que si lo pegamos donde no queríamos, lo podamos despegar y reposicionar sin que pierda efectividad ni deje residuos.

El vinilo es autoadhesivo y la cola que lleva no daña la pintura original del vehículo. Otra característica de esta gama es su tecnología con canales de aire, que evacuan el aire que queda entre el vinilo y la pintura y evitan la formación de burbujas de forma efectiva.

Canales de aire vinilo 3M

Disponemos de tres kits de forrado integral, en los que se incluye todo lo necesario para forrar completamente un coche:

Kit Forrado Integral
  • Vinilo 3M Original (distribuimos kits con 13, 16 y 19 metros de vinilo, según si se trata de un coche pequeño, mediano o grande)
  • Cutter
  • Cutter especial 3M
  • Espátula Oro 3M
  • Cola WP-3000 3M
  • Cola P94

Limpieza

Antes de proceder con la instalación del vinilo tendrás que limpiar exhaustivamente la carrocería del vehículo. Aunque a simple vista pueda ser inapreciable, en la carrocería siempre se acumulan polvo, grasas y residuos de todo tipo. Para limpiar la carrocería correctamente puedes hacerlo con agua y jabón, aunque si crees que es necesario también puedes aplicarle alcohol o disolvente, especialmente en los bordes y en las juntas, donde es primordial que el vinilo quede bien adherido.

Disponemos de una gama de productos de limpieza para el vehículo, tanto para antes como para después del vinilado. Puedes echar un vistazo o adquirir los productos siguiendo el enlace.

Productos de limpieza para el vehículo

A parte de la limpieza, el vinilo se trabaja bien a una temperatura de unos 20ºC. Si estás en un clima frío, te recomendamos calentar el vinilo de forma generalizada para que la temperatura del mismo se acerque todo lo posible a los 20ºC.

Instalación

Antes de comenzar con la instalación del vinilo, valora si es necesario desmontar alguna parte del vehículo antes de proceder. Lo normal es desmontar los pilotos delanteros, traseros y laterales. En algunos casos, también suelen desmontarse las manetas de las puertas y las insignias de la marca.

Presenta el vinilo sobre la pieza del coche por la que quieras empezar sin retirar todavía la lámina de papel protector. Con ello podrás calcular la cantidad de vinilo que necesitas para cada pieza (cuánto vinilo necesito). Cuenta con dejar un margen perimetral de unos 5cm para adherir el vinilo correctamente a los bordes. Pide ayuda a un compañero para poder manejar correctamente las piezas grandes de vinilo y facilitar el trabajo en la medida de lo posible.

Colocar Vinilo

Una vez dispongas del vinilo recortado para adaptarlo correctamente a la forma de la pieza, ya podrás retirar la lámina protectora e incorporar el vinilo sobre la superficie con la ayuda de una espátula, presionando levemente y eliminando cualquier irregularidad que pueda aparecer en la superficie como arrugas, burbujas, etc. (en el caso de que quede alguna burbuja que se resita, puedes pincharla y aplanarla con la espátula).

Colocar vinilo con espátula

En superficies rugosas o que presentan curvas pronunciadas, aplica cola WP-3000 o 94 (qué cola escoger), que garantizará una buena adhesión, sin dañar ni dejar residuos en la pintura del vehículo. Igual que sucede con el vinilo, la cola también debe ser de buena calidad. Una cola muy ligera no cumplirá su función, y una que sea demasiado fuerte provocará resultados desastrosos como los de la siguiente imagen:

Vinilo de mala calidad

Cómo moldear el vinilo en curvas

Para poder moldear el vinilo fácilmente y adaptarlo a la superficie del coche puedes aplicar calor. Para ello necesitarás una pistola de aire caliente o un secador de pelo doméstico. Te será especialmente útil en los bordes y en curvas pronunciadas.

Aplicar calor al vinilo

Es importante que coloques el vinilo despacio, con paciencia, asegurando zona a zona y sin intentar cubrir mucho trozo de golpe. Evita calentar demasiado el vinilo y procura estirarlo sólo lo justo.

Cortar el vinilo sobrante

Una vez tengas el vinilo perfectamente adherido a la superficie y libre de irregularidades, ya puedes proceder con el corte del material sobrante. Para ello utilizaremos cuidadosamente el cútter, resiguiendo el contorno de cada pieza. Ve con cuidado para no rayar la pintura del coche con la hoja del cutter.

Cortar Vinilo

A nivel profesional, la cinta Knifeless es una buena alternativa al cútter, ya que permite cortar el vinilo restante de forma mucho más rápida y sin ningún peligro de rayar la carrocería. A continuación os dejamos un vídeo de demostración.

Rematar el trabajo

Como toque final, sólo queda retirar el material sobrante que has cortado anteriormente con el cutter y repasar todos los bordes con la espátula y ayuda de calor. Insistimos en la importancia que tiene prestar especial atención a los bordes para obtener un resultado de calidad.

Retirar vinilo sobrante

Por último, sólo te queda volver a colocar las piezas del vehículo que hayas desmontado y disfrutar del nuevo look de tu coche.

Porsche gris mate

No olvides consultar nuestras otras guías de instalación de vinilo que te pueden ser útiles.

A continuación te dejamos con un video de forrado integral donde podemos ver parte del proceso sobre cómo vinilar un Nissan Juke.

¿Dónde comprar? Comprar Kit de Forrado Integral o encuentra tu instalador autorizado más cercano

¿Tienes alguna duda o comentario sobre Cómo vinilar? ¡Dínoslo! Queremos saber tu opinión

Compártelo

60 comentarios en “¿Cómo vinilar? Forrado integral

  1. Me gustaría saber o ver como queda el interior del coche, poniendole vinilo integral, en la zona baja de las puertas donde sigue estando el color originar del coche.

    • Hola Eduardo,

      hay dos opciones para los pasos de puerta. O bien acabar en el primer nervio o bien cubrir todo lo que es pintura. Esto es a elección de cada cliente según el nivel de acabado que prefiera.
      A continuación te muestro imágenes de resultado cubriendo todo:

      Resultado pasos de puerta con vinilo

      Vinilo puerta coche

  2. Que presupesto es mas caro:

    Repintado Automotiz
    Colocacion de Vinilo de Carbono

    Cual es la durabilidad del Vinilo de Carbono?

    • Hola Felipe,

      todo depende de la calidad. Disponemos de una amplia gama de vinilo de carbono. Con el más económico el precio es más barato que repintar el coche. Con el de mayor calidad (y duración) suele salir por un precio más elevado que un repintado, pero ten en cuenta que el acabado carbono no es posible hacerlo igual con pintura.

      Si quieres comentarlo más en detalle mándamos un correo y lo hablamos ;)

      Gracias

  3. Hola;
    Me gustaría saber cuántos metros de vinilo necesito para forrar una Honda Sh300 (ultimo modelo), tambien las partes de plastico que vienen sin pintar (exceptuando las del tubo y del reposapies). Entiendo que los anchos son de 122cm? Extiste algun centro en la provincia de Barcelona que lo instalen? Alguna orientación en los precios de la instalacion y tiempos de instalación? Agradecería que me contestasen al correo electrónico.
    Gracias de antemano.

    • Hola Gerard,

      la cantidad de vinilo depende un poco de todo lo quieras cubrir, con 2m tienes para cubrir gran parte de la moto. Los anchos son de 122cm en los vinilos DI-NOC pero de 152cm en todo el resto (colores mates, brillantes, carbono brillante, etc). Sí tenemos centro en Barcelona que te lo puede instalar, te mandamos un email con los detalles.

      Gracias

  4. Hola me gustaría vinilar una motocicleta, una suzuki gsxr 600 2007 en dos colores azul y blanco, cuantos metros necestito? y que precio me puede costar? enviarme la info al correo electrónico

    gracias

  5. Hola
    Tengo un Mitsubisihi Montero Corto 2.8 del 98 y tiene varias rayaduras en el capo y en los laterales y en los paragolpes, ¿se podría poner vinilo? porque pintarlo me sale muy caro.

    Tambien el salpicadero de un Smart de mi mujer se ha descolorido del sol y quisiera saber si se le puede poner de carbono.
    Gracias

    • Hola Rafael, sí se podría poner vinlo sin problema y te saldría seguramente más barato que pintar. Si las rayaduras son superficiales el vinilo lo cubrirá y no se notará. Por otro lado, el carbono sería una solución estupenda para cubrir el salpicadero descolorido por el sol.
      Saludos

  6. Buenas quisiera saber cuantos metros entran en un Fíat coupe y al ser mi coche verde cambiarlo a negro mate seria un problema para pasar la itv y si tenéis algún sitio donde puedan instalarlo gracias un saludo

    • Hola Kevin,

      gracias por tu comentario. Para un Fiat Coupe podrías hacerlo con un kit de forrado pequeño (13m x 1,52m). Si por algún motivo luego te faltara algún metro no te preocupes ya que lo puedes comprar suelto. En cuanto a la instalación disponemos de varios Instaladores MotorVinilo. Podrías ir directamente a uno de ellos para que te forraran el coche en negro mate. Con la ITV no tendrás problema ya que va sobre la pintura original. Saludos

  7. Buenas noches. Algun consejo para vinilar el interior de las puertas (como la foto del mini cooper rosa de mas arriba) Se deberia de hacer en una sola pieza junto con todo el costado del coche? O seria mejor empalmarlo? Muchas gracias y excelente pagina.

  8. Buen dia. Si requiero vinilar mi auto en un rojo brillante que cuidados requiere para evitar que se opaque o peor aun. que tan resistente es para que no se formen las famosas marcas circulares que se le hacen a las pinturas tyradicionales. De antemano gracias.

  9. Hola buenas.
    me gustaria cuanto me podria costarf¡un forrado integral de un Opel Astra H 2005 ya sea yo mismo o con uno de vuestros instalaciones

  10. hola tengo una camiioneta N300 de carga . la pintura esta rayada por el trabajo
    me gustaria saber cual es el material adecuado para forrarla y si me puede recomendar un sitio para realizar este trabajo y si es posible el valor del trabajo.
    muchas gracias

  11. buenas tardes una consulta ese papel o vinilo no daña la carroceria?…digo con el pasar del tiempo por lavar el carro no entra la humedad entre el papel y la carroceria y se oxiden las partes??? estoy interesada en ese tema para mi auto porque el techo esta muy feo pero tengo esa duda…ojala me escriban gracias

    • Mary puedes estar tranquila, nuestros vinilos no dañan la carrocería ni la pintura original del vehículo. Es una buena solución para decorar y rejuvenecer tu coche si ya tiene unos años. Gracias por escribirnos

  12. Hola me gustaría saber que cantidad de plastidip azul mate necesitaría para una moto suzuki burgman 125 de 2009 gracias.

    • Hola Jose Luis,

      gracias por escribirnos. Antes que hacerla entera en Plastidip azul sin duda te recomiendo que cojas vinilo 3M.
      El Plastidip tiene una durabilidad muy corta y menor resistencia que los vinilos 3M. Por ponerte en perspectiva, con el Plastidip puedes empezar a tener problemas en 1 año o menos mientras que con el vinilo pueden pasar hasta 8 años sin cambios.
      En cualquier caso, con aproximadamente 5/6 botes tienes suficiente. Con vinilo con unos 200cm x 152cm deberías tener suficiente: http://www.motorvinilo.com/vinilo-azul-mate-metalizado-c-53.html (en comparación te sale más económico el vinilo 3M).

      A tu disposición

  13. Que tal, eh estado viendo varias aplicaciones en carros de este material y me eh fijado que exiten varios tipos de negro mate, es cierto??, ando buscando un negro mate pero que de un poco de brillo no se si exista o simplemente sea por el reflejo de la luz que lo hace ver ligeramente brillante.
    Me podrias decir cuatos metros necesitaria para forrar por completo un Pontiac Trans am modelo 2002 y darme tu opinion de como se veria este acabado de negro mate en este carro o si me recomendarias otro diseño.

    • Apreciado Rodolfo,

      el que estás buscando es el denominado negro satinado. A diferencia del mate, tiene algo de brillo, pero sin llegar a ser un acabado brillo normal. Personalmente te lo recomiendo, es precioso y en un Trans am quedaría espectacular. Para forrarlo entero deberías tener suficiente con 18m lineales. Saludos

  14. Hola buenas,

    Me gustaría poner vinilo en el interior de mi Mercedes-Benz Clase A 170 CDI año 2003 y no sé cómo se desmonta el salpicadero ni la botonera central, sí ustedes supieran como se hace y me lo explicarán estaría muy agradecido.

    Un saludo y Muchas gracias

  15. Hola. Me gustaría vinilar una honda cbr 600 f3 del 96. En dos colores. Cuanto material seria necesario? Cuanto costaria aproximadamente? Muchas gracias.

  16. Hola,
    me gustaría “vinilar” una honda Goldwing, he leido que tenéis centros, me gustaría saber donde estáis, para ver si pueden hacerme presupuesto.
    Gracias

  17. Hola Buenas tardes,

    Tengo un Mercedes Benz 190e Gama W201, en azul. Me gustaría poner vinilo azul metalizado mate, cuanto material necesito? cuanto me costaría dicho material? y la instalación? me encuentro en Madrid.

    muchas gracias

  18. Querria vinilar algun parte de mi coche(sear leon mk3 una parte del parachoques delantero y los retrovisores)algun centro de Barcelona en el que pueda pedir info y precio?
    Saludos

  19. Buenas tardes

    Quisiera saber cuanto cobran ustedes por vinilar un Porsche Boxster (986) en azul.

    Los diferentes tonos de azul, estoy interesado en el tono que porsche demonina Lapislazuli, si fuera posible conseguirlo. Si no fuera exacto algo parecido.

    También quisiera saber los trámites que implica el cambio de color, ITV,etc

    Muchas gracias

    Sergio

  20. BUENAS TARDES,
    TENGO UN BMW 528 I DEL AÑO 99 EN CHAPA VIVA DESPUES DE HABERLO LIJADO TODA LA PINTURA Y PULIRLO.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE PUEDE HAPLICAR EL VINILO ENCIMA DEL APAREJO DEL COCHE?? O ENCIMA DE LA MISMA CHAPA??
    SALUDOS Y GRACIAS

  21. Hola, me ha sorprendido el material, cuanto necesitaría para un mercedes clk w208?
    tiene algunos pequeños desperfectos, si los reparo con pasta de chapista, se podria poner el vinilo sobre la pasta lijada y preparada?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>