Guía instalación vinilo en techo de coche: paso a paso

¿Cómo cubro el techo de mi coche con vinilo? Hoy os queremos mostrar cómo vinilar y pegar el techo de un coche modelo Renault Megane de segunda generación con vinilo Hellaflush – StickerBomb.

Además, queremos revelaros ciertos trucos para solventar las complicaciones comunes que suelen surgir en estos casos, como los techos solares y las antenas.

Para empezar debemos juntar todas las herramientas que vamos a usar:

rollo_vinilo

Antes de empezar la instalación, debemos limpiar la zona. Que la superficie esté bien limpia y desengrasada será esencial para garantizar la correcta adhesión del vinilo. Se puede usar agua, jabón, alcohol o incluso disolvente si fuera necesario.

antes

Con la superficie del techo limpia, ya podemos proceder a presentar la lámina. De este modo, veremos la cantidad de material que necesitaremos para cubrir toda la pieza. Cortaremos el material sobrante dejando un margen perimetral de unos 5cm, para facilitar el trabajo haciendo que el vinilo sea más manejable. La medida habitual suele ser de 200cm x 152cm para cubrir el techo entero.

proceso_vinilado colocando_vinilo

Para garantizar una adhesión duradera del vinilo a la superficie del vehículo, aplicaremos imprimación P94 o WP-3000 en todos los bordes exteriores y en formas que presenten curvas pronunciadas.

vinilo_sticker

Ahora ya podemos proceder con la retirada del papel protector y la colocación del vinilo sobre la pieza. Esta será la parte más entretenida, aunque con un poco de maña y paciencia seguro que obtenemos un buen resultado.

empezando_a_vinilar

Os recomendamos que para manejar superficies grandes de vinilo lo hagáis entre dos o más personas para facilitar la aplicación.

proceso

Ponemos el vinilo con la ayuda de la espátula, evacuando el aire para evitar burbujas. Empezaremos siempre desde el centro hacia los exteriores, avanzando siempre progresivamente en pasadas solapadas para evitar que quede aire atrapado entre la lámina y la pintura del automóvil.

colocando_sticker

Si durante este proceso se producen burbujas de aire atrapado se pueden eliminar pinchando y aplicando calor.

secador_y_espatula

Una vez puesto el vinilo, se puede levantar perfectamente para repasar cualquier imperfección, solo tenemos que levantar, volver atrás a la zona que queremos modificar, aplicar calor (con una pistola de calor mejor, aunque un secador normal también sirve a la perfección) y pasar la espátula repasando la imperfección hasta que quede perfecto.

proceso_de_vinilado

No os preocupéis por pegar y despegar el vinilo, no hay ningún tipo de problema, pero deberéis tener cuidado a no calentar demasiado el vinilo, ya que si le damos un exceso de calor, podría fundirse.

primeros_pasos

Con calor moldearemos el vinilo para adaptar la lámina a las curvas. En este punto es muy importante repasar bien los bordes exteriores para evitar posibles levantamientos.

moldeando_vinilo

Un buen truco es usar en todo momento el calor para ir pegando todo perfecto, pasar calor y pasar inmediatamente la espátula en ese trozo.

acabando_de_vinilar

Si el vehículo dispone de antena de techo, será tan simple como recortar alrededor y adaptar la lámina con calor. El corte debe ser pequeño para con calor moldear y adaptar el vinilo a la forma de la antena.

moldeando_antena recortando_la_antena

En caso de que el vehiculo disponga de techo solar, practicaremos un corte sobre el hueco y con la ayuda de calor introduciremos la lámina en la junta del techo. Cortaremos con cutter a través del centro del canal, y adaptaremos la lámina con la espátula y calor a la superficie del vehículo tal y como hemos hecho antes con la antena.

recortando_antena

Cortamos y retiramos cuidadosamente todos los sobrantes del vinilo, repasando los bordes con la espátula y calor donde sea necesario.

recortando_lateral espatula_colocando_vinilo

Es muy importante dejar todos los bordes y laterales del techo con el vinilo bien pegado, podéis usar la pistola de calor para repasar estas partes importantes.

acabando_de_cortar_lateral

Un buen consejo es que sobre todo no os desesperéis al empezar, al principio es normal que cueste, pero ya veréis que con paciencia y poco a poco (nunca queráis ir deprisa) todo sale perfecto y os queda un techo único.

techo_acabado techo_entero_stickerbomb

Compártelo

28 comentarios en “Guía instalación vinilo en techo de coche: paso a paso

    • Hola Carlos,

      sobre los asientos de piel no lo hemos probado pero lo ideal sería retirar la piel y cubrir la superficie lisa. En cualquier caso te animamos a realizar la prueba y que nos cuentes tu experiencia. Muchas gracias por escribirnos

  1. Buenas quisiera que me orienten en la aplicación del vinilo en un mazda 323hb, gracias por la colaboración que me puedan brindar.
    Quedó atento a su pronta respuesta.

    Atte Eduardo

  2. Hola me gustaría saber por cuanto me puede salir poner el techo de vinilo en color azul gracias y donde me lo podeis poner en Málaga un saludo.

  3. Quiero poner sticker vinilo para mi moto,una suzuki gsxr 1000k4.
    seria para toda la moto,incluido deposito.
    Quiero el mismo tipo de stikers a los que pusisteis como muestra para este techo de coche.ok.
    Cuanto necesitare y cuanto me costara??
    Gracias.

  4. Muy buenas, estoy alucinado con los trabajos que hacen, quisiera saber que presupuesto me dan por vinilar techo, llantas y los dos espejos retrovisores en color negro mate

  5. Hola buenas, me gustaría colocar un vinilo negro brillante en el techo de una hyundai h1.El problema es que el techo es irregular,como podria hacer para que quedara liso sin la forma del techo.Muchas gracias

    • Hola Adrián, imagino que si es irregular es porque tendrá algunos golpes / abolladuras. En estos casos lo mejor es repararlo primero para que quede liso y entonces colocar el vinilo para que quede perfecto. Quedo a tu entera disposición

  6. Hola!!! Tengo un Accord 2.2 i-ctdi y quisiera ponerle el techo en negro….con el calor tendré problemas? Gracias y un cordial saludo.

    • Hola Pedro,

      con nuestros vinilos no tendrás ningún problema ya que están preparados para aguantar mucho calor. Varios clientes que viven en las zonas más calurosas los llevan montados desde hace años y siguen como el primer día 😉 Gracias por comentar

  7. Buenas! Estoy pensando en vinilar el techo de mi seat Leon, asi como los retrovisores, llantas y detalles que tengan en el exterior como las molduras y rejillas.
    Ademas valoraria en el interior vinilar tambien el salpicadero, me podriaís facilitar un telefono de contacto?

  8. Hola, tengo un problema con la pintura del coche, se me cae la laca por un mal pintado, en el techo me falta una superficie aprox como un A4 se puede vinilar el techo completo?

    • Hola Alberto, sí el vinilo es la solución ideal para cubrir el techo del coche al completo. Si la pintura se cae lo más recomendable sería lijarla primero para que el vinilo pueda tener buena adherencia. Quedamos a su entera disposición

  9. hola, hace poco compre vinilo para techo por 30€ pero era como duro y no pude montarlo en el techo del coche, querria saber el vuestro si es mas elastico y facil de poner o deberia ir al taller, me piden 180€ por colocar el techo,,, que decis? gracias

    • Hola, nuestros vinilos son especiales y mucho más elásticos que un vinilo normal. Sin duda son ideales para montarlos en el techo del coche y no tendrás tanto problema como has tenido con el vinilo de baja calidad que probaste. Cualquier cosa estamos a tu entera disposición

    • Hola José Antonio,

      así es, nuestros vinilos son de la calidad más alta y son aptos para embarcaciones. De hecho tenemos amplia experiencia cubriendo con vinilo tanto cascos como interiores de barcos. Le envío un email para concretar. Gracias

  10. Buenas, quisiera saber si hay algùn taller que me pueda colocar el techo de vinilo, sobre un techo de cristal roto. Agujero de 30 cm, de diametro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *