Yate Astinor 1000 con vinilo blanco brillante sobre techo de cristal

Este es un trabajo atípico. Lo hemos realizado sobre un yate Astinor 1000 y en lugar de cubrir con vinilo el casco o el interior como solemos hacer, nos hemos encargado de cubrir el techo solar de cristal que hay en cubierta con vinilo blanco brillante.

Astinor es una empresa española de fabricación de embarcaciones de recreo ya consolidada (se fundó en 1990). El modelo 1000 ha ido evolucionado a lo largo del tiempo hasta conseguir un modelo que se ha consolidado en el mercado como un crucero de altura, proporcionando a sus usuarios mayor comodidad mediante una amplia y vanguardista cabina.

astinor 1000 techo solar vinilo blanco brillante

El propietario de esta embarcación decidió aplicar vinilo a la zona del techo que viene de origen acristalada porque por ahí entraba demasiada luz y radiación solar.

Una de las principales ventajas de un yate es la de poder navegar e ir tomando el sol mientras uno lo hace.

Sin embargo, puede que el sol llegue a molestar, especialmente si viene de la zona frontal superior. Una posible solución es cubrir las ventanas o cristales con láminas de protección solar. Sin embargo, estas láminas siempre permiten que pase algo de luz y son de color negro.

¿Qué ocurre si lo que se busca es que no pase nada de luz y a la vez mantener la estética del color del barco?

En ese caso lo ideal es colocar vinilo del color del casco para que quede todo en harmonía.

En el Astinor, toda la cubierta es blanca con lo que el vinilo blanco contrastaba muy bien con todo el puntal, que comprende el calado más el francobordo.

Se trata de vinilo especial de muy alta calidad para soportar tanto la luz solar como las inclemencias del tiempo. Además permite eliminar todas las burbujas de aire que se pudieran formar.

Este es el detalle del vinilo blanco ya colocado sobre el cristal:

techo solar barco vinilo blanco brillante

Es muy resistente a todo tipo de agresiones externas, además de a los rayos ultravioleta. Lo mejor de todo es que se puede aplicar tanto en el casco como directamente sobre cristal.

También es posible retirarlo más adelante si se prefiere nuevamente la entrada de luz directa a través del cristal, sin dejar rastro.

Estos vinilos son de fácil mantenimiento y se pueden lavar normalmente con agua y jabón.

Como dato curioso,  el vinilo en los barcos es además interesante por el poco peso que tiene, es más liviano que la pintura y tiene un espesor mayor por capa. Por ello resulta muy útil en competición.

En la siguiente fotografía se puede apreciar parte del proceso de instalación del vinilo. Se va espatulando para que quede adherido sobre la superficie acristalada.

instalacion vinilo blanco techo solar

La siguiente imagen es desde interior de la embarcación en cubierta. Se aprecia como ya no hay paso de luz directo sobre el cuadro de mandos, lo que repercutirá en mejor visibilidad y menor temperatura en toda la zona.

interior techo solar blanco brillante

El acabado final visto desde proa:

techo solar vinilo blanco brillante

En MotorVinilo te recomendamos el vinilo para barcos tanto para forrados completos como para partes específicas que puedan necesitar una nueva imagen.

Las posibilidades son enormes, tal y como has podido ver con el ejemplo de este bonito Astinor 1000.

¿Tienes una embarcación y te gustaría personalizarla? Pide ahora presupuesto para tu yate

Si tu yate es de tamaño grande también te pueden interesar los servicios de MV Nautical for superyachts

Compártelo

2 comentarios en “Yate Astinor 1000 con vinilo blanco brillante sobre techo de cristal

  1. Hola buenas tardes quería que me pasaré el precio para vinilar el barco el barco tiene de largo 8 metros lo quiero a dos colores rojo 50x1600cm y blanco 100x1600cm espero que me podáis ayudar un saludo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *