Barca Fisherman 7.7 forrada con vinilo blanco perlado satinado

¿Ya pensabas que en MotorVinilo sólo hacíamos vehículos terrestres? Nada más lejos de la realidad. A parte de los habituales trabajos sobre coches, motos o bicicletas, nuestra especialidad son las embarcaciones. De hecho disponemos de una división denominada MotorVinilo Marine dedicada en exclusiva a  este tipo de trabajos. Desde super yates a lanchas de todo tipo. En este caso te muestro el trabajo de vinilado completo realizado sobre una barca de pesca modelo Fishermam 7.7 forrada con vinilo blanco perlado satinado.

Los vinilos que usamos son especiales para barcosya que no todos los vinilos son aptos para estar en contacto cuasi permanente con el agua y/o la sal.

fisherman 7.7 vinilo blanco perlado satinado

Nuestro trabajo empieza lijando todo el casco para dejar la superficie de la lancha bien lisa y así no tener ningún tipo de problema a la hora de colocar el vinilo. Una vez terminada esta tarea, se lavamos bien con agua, jabón y productos especiales y ya estábamos listos para comenzar a vinilar la barca. Así renovaremos por completo la imagen.

Este era el aspecto antes de aplicar el vinilo:

casco sin vinilo

Empezamos a colocar las láminas de vinilo blanco perlado satinado sobre el casco de esta Fishermam 7.7. En la imagen puedes ver cómo desarrollamos nuestro trabajo desde la popa y por el estribor. Se trata de un trabajo hecho a mano con un resultado impecable y duradero.

Las láminas cubren todo el casco desde la línea de flotación hacia arriba. Esto es, la obra muerta es la que queda completamente envuelta.

intalacion_vinilo_blanco_perlado_casco

En la fotografía superior puedes ver la proa del barco, y en la parte de babor cómo las láminas de vinilo blanco satinado cubren la zona de francobordo. En la imagen siguiente vamos avanzando por la superficie del casco cuidando cada detalle.

instalacion casco film blanco perlado

Cabe destacar que sólo trabajamos con vinilo de alta calidad, pues evita la formación de burbujas en la superficie, decoloración prematura y despegue.

Asimismo la clave está en una correcta aplicación durante todo el proceso. Es de vital importancia tratar la superficie adecuadamente en las tres fases: pre colocación del vinilo, colocación de las láminas y la post adhesión.

Una vez terminado el trabajo de colocación del vinilo, rematamos todos los cantos, perfiles y contorneamos cualquier objeto que presente el casco.

Los remates se han hecho por la parte baja de la regala (parece pintura pues no hay restos del vinilo por ninguna parte). Todo se ha hecho con una única lámina por cada lado para que no haya juntas o empalmes.

La zona de obra viva o calado se ha dejado en el azul original a juego con el toldo de cubierta. El resultado final del vinilo blanco perlado satinado es precioso.

fisherman 7.7 vinilo blanco perlado satinado

Por último colocamos de nuevo la matrícula y el nombre de la lancha en azul, también en vinilo.

El acabado final en esta Fisherman 7.7 es de reestreno. Hemos pasado de una pintura del casco realmente deteriorada (que echaba muchos años de más a la barca), a un aspecto inmaculado completamente nuevo gracias al vinilo.

fisherman 7.7 film blanco perlado satinado

Si quieres disfrutar del mar y a la vez hacerlo con estilo, el vinilo es la mejor opción, pues además de la parte estética también ofrece una interesante función protectora sobre el casco.

Pide ahora presupuesto para vinilar tu lancha o barca

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *